Impulsarán turismo sustentable en el Lago de Coatetelco

Viernes 24 de febrero de 2017

  • Destinan 200 mil pesos para la compra de lanchas

 

El Gobierno de la Visión Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Turismo, impulsa el turismo sustentable en el Lago de Coatetelco, en Miacatlán, a través del equipamiento para la pesca deportiva y la observación de aves.

"Buscaremos generar cadenas de valor a través del turismo rural que beneficie la economía de la comunidad; las opciones recreativas incluyen rutas ciclistas de montaña, pesca, kayak, y desde luego la gastronomía típica a base de pescado", expresó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

En el Lago de Coatetelco habita el 80 por ciento de las aves acuáticas registradas en Morelos, por lo que lo convierte en un humedal de alta importancia para su conservación. .

"En una primera etapa hemos destinado 200 mil pesos para la compra de lanchas y la publicación de guías de aves migratorias que servirán para impulsar el turismo de naturaleza en esta zona e impulsar su conservación", informó Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS.

Finalmente, el alcalde de Miacatlán, Francisco León y Vélez Rivera, informó que el municipio -en coordinación con la Secretaría de Turismo- destinará cerca de 300 mil pesos para el mejoramiento de la imagen urbana de Coatetelco, por lo que agradeció el apoyo del Ejecutivo para el desarrollo de este tipo de proyectos que además de beneficiar la economía local ayudan a reconstruir el tejido social.

A cuatro años de Visión Morelos, los compromisos adquiridos se cumplen y la disposición de trabajar Gobierno del Estado, municipio y sociedad de la mano está más vigente que nunca.