Morelos está listo para el primer fin de semana largo del 2017

 Viernes 3 de enero de 2017

  • Apostarán por la motivación del consumo interno a favor de México y Morelos
  • El año pasado se registró una ocupación hotelera superior al 60 por ciento  

El primer fin de semana largo es propicio para que los mexicanos y morelenses beneficien a las comunidades, disfrutando de los 33 municipios, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.  

“En Morelos les abrimos las puertas a todos los turistas los 365 días del año, el gobernador Graco Ramírez ha dado un mensaje clave para la nación y hay que construir puentes; descubrir un poco más del turismo, ser partícipe de la oferta diversificada que tenemos en la Primavera de México, pero sobre todo de compartir momentos únicos en estos días de asueto”.  

Reyes Fuchs recordó el año pasado se registró una ocupación hotelera superior al 60 por ciento, misma que espera mantenerse y elevar el flujo de excursionistas que sin dormir en un hotel disfrutan de más de 50 balnearios, el lago de Tequesquitengo, Cuautla la capital histórica, siete zonas arqueológicas abiertas al público, museos, los cinco Pueblos con Historia y Tradición y los Pueblos Mágicos, entre otros.  

“Este primer fin de semana largo coincide además con dos carnavales de la temporada 2017: Emiliano Zapata y Tlaquiltenango que permiten a visitantes, turistas y habitantes un acercamiento a nuestra cultura e identidad. Las opciones son tan amplias como la imaginación, sólo se requiere estar dispuesto a apostarle de lleno a Morelos”.  

La secretaria de Turismo hizo una invitación especial para visitar Tepoztlán Pueblo Mágico que consiguió dos premios internacionales hace un mes en Europa, resultado del impulso que Visión Morelos ha mantenido por cuatro años.  

“Trabajamos todos los días, este fin de semana largo no será la excepción, para que Morelos se mantenga como el mejor destino turístico de la zona centro del país”.