Recibe Morelos dos nuevos premios turísticos en Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Viernes 17 de noviembre de 2017

  • La Primavera de México fue galardonada a nivel nacional
  • Morelos fue el único estado multiganador de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, al obtener dos premios en las categorías “Destino Accesible” con Tlayacapan, y “Ven a Comer” para la cocina tradicional de Hueyapan en Tetela del Volcán.  

    La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, recibió los galardones del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero; con lo que Morelos acumula ocho premios y reconocimientos nacionales e internacionales en lo que va del 2017.  

    Así lo confirmó Reyes Fuchs en el marco de la 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en donde Morelos participa con una muestra de los atributos simbólicos de Tepoztlán y Tlayacapan.  

    Durante la ceremonia de inauguración, Tlayacapan Pueblo Mágico recibió el premio como mejor Destino Accesible, gracias al producto turístico “Cultubici”, un programa de turismo sustentable compuesto por recorridos guiados en bicicleta por los monumentos históricos.  

    Junto a Dionisio de la Rosa Santamaría, presidente municipal de Tlayacapan, la secretaria de Turismo dijo que el esfuerzo, la dedicación y el trabajo unidos por Morelos continúa, particularmente en ese municipio.  

    “Es un premio merecido y necesario para animar el espíritu y alentarnos, porque más que sobrevivir tras el sismo, con el turismo tenemos que trascender”, puntualizó.  

    En tanto, Reyna Pérez Vicuña junto a la secretaria de Turismo, recibió el premio “Ven a comer” a la mejor cocinera tradicional de todo el país, quien es proveniente de la comunidad indígena de Hueyapan en Tetela del volcán, una de las localidades más afectadas por el sismo.  

    Mónica Reyes subrayó que como parte de los esfuerzos que el gobierno de Graco Ramírez emprende en materia turística, el sabor se ha convertido en uno de los estandartes de Morelos.