Todo listo para naturaleza de la noche en Jojutla

Miércoles 29 de Noviembre de 2017

  • Las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, Turismo, Cultura y Desarrollo Sustentable encabezan esta iniciativa
    • Se contará con telescopios, fogata con cuenta cuentos y senderismo nocturno
    • El Gobierno de Morelos realizará por segundo año consecutivo el evento familiar “Naturaleza de la Noche”, que concentrará observación astronómica, senderismo nocturno y actividades culturales.  

      La cita es el domingo 3 de diciembre en el Parque Ecoturístico Chisco Tubing en el municipio de Jojutla a partir de las 17:00 horas, y se busca promover la recreación al aire libre para resaltar el patrimonio y potencial del estado en temas turísticos, culturales y científicos.  

      “En red, las Secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Sustentable, así como de Innovación, Ciencia y Tecnología integramos un programa atractivo donde convergen actividades científicas y culturales, con perspectiva sustentable y bajo un ambiente de convivencia sana con familias morelenses y visitantes de otras entidades”, expresó Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.  

      La funcionaria señaló que la noche del domingo 3 de diciembre se verá a la luna más grande y brillante de lo habitual, por lo que en este marco se decidió realizar el evento Naturaleza de la Noche, que en la edición 2016 reunió a más de 100 asistentes.  

      Colmenero Rolón señaló que Naturaleza de la Noche ofrecerá una mejor apreciación de cuerpos celestes con el acompañamiento de personal capacitado y telescopios profesionales para observar con claridad la luna y las estrellas.  

      Asimismo, se contará con fogata con cuentacuentos a cargo de la Secretaría de Cultura y una caminata nocturna interpretativa para descubrir la flora y fauna de la zona, una experiencia que concluirá la mañana del lunes 4 de diciembre.  

      Para todo el público interesado está disponible el sitio web http://www.naturalezadelanoche.morelos.gob.mx/ en el que se pueden consultar los detalles del evento, así como dar seguimiento al proceso de pago y registro correspondiente.