Va Visión Morelos por alianza con CDMX para intercambio de turismo social

Jueves 18 de Mayo de 2017

  • Se plantea firmar un acuerdo entre ambas entidades para intercambiar viajes turísticos, sobre todo de grupos vulnerables
  • El derecho de todas y todos a viajar en igualdad de oportunidades es una premisa del gobierno de Graco Ramírez, por lo que en esa línea se trabaja con estados vecinos y los poderes del Estado a fin de ampliar las posibilidades de viaje para morelenses y mexicanos.  

    Así lo afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, tras sostener una reunión de trabajo con su homólogo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, y los titulares de las comisiones de Turismo de la asamblea capitalina y el Congreso de Morelos, Luisa Alpízar Castellanos y Francisco Navarrete Conde respetivamente, con el objetivo de sentar las bases para un programa de intercambio turístico.  

    Explicó que los mandatarios estatales, Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera, reconocen y hacen valer el derecho de los ciudadanos a viajar por México por lo que se analizan los términos de un acuerdo en el que niños, niñas y grupos vulnerables visiten los atractivos turísticos de ambos estados.  

    “La Ciudad de México es emisor de al menos el 70 por ciento de los turistas que llegan a Morelos. La intención es que los propios capitalinos conozcan Morelos y los morelenses tengan acceso a CDMX sin que eso represente un gasto para ellos” 

    Mónica Reyes subrayó que lo anterior se enmarca en la estrategia Viajemos Todos por México en la que las dos entidades federativas son pioneras.  

    “En el Gobierno del Estado estamos haciendo las cosas bien, con alianzas y estableciendo acuerdos para que más personas conozcan y se enamoren de la Primavera de México. Junto con la Comisión de Turismo del Congreso de Morelos estamos revisando los alcances que desde nuestra competencia podríamos aplicar en ese sentido”.  

    Adelantó que seguirán este tipo de reuniones hasta presentar una propuesta sólida que permita el involucramiento de otras instituciones como el DIF a fin de beneficiar a adultos mayores, menores que viven en albergues, o las secretarías de Educación para viajes seguros dirigidos a estudiantes.